El centro infantil Aguere cuenta con una serie de servicios que sería imposible ofrecer si nuestra ALEGRÍA no estuviera asegurada. Gracias al ACOMPAÑAMIENTO que hacemos a nuestros alumnos y alumnas podemos estar presente en todos sus momentos del día y así garantizar la calidad de nuestros servicios y hacerlos sentir como en casa, porque el centro infantil Aguere es VUESTRO SEGUNDO HOGAR.

Cocina propia

Todas las comidas se elaboran a diario en nuestras instalaciones para cuidar hasta el último detalle. Nuestros menús son elaborados por un especialista y velan por una alimentación equilibrada, variada y adecuada a su edad. Ofrecemos menús alternativos para niños que padezcan algún tipo de alergia o intolerancia.

Empleamos verduras naturales de primera calidad para nuestros platos, adaptándonos a las necesidades de cada niño. Prestamos especial atención a la introducción de los nuevos alimentos y de las proteínas.

Solo de esta forma podemos garantizar una alimentación adecuada para vuestros hijos. Una alimentación sana y equilibrada permitirá que su hijo pueda crecer y desarrollarse plenamente.

musica

Música

La música es fundamental en la etapa de educación infantil. La educación musical temprana tiene como objetivo el descubrimiento y el desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño. El proyecto que llevamos a cabo trabaja la música en todas sus vertientes desde la primera infancia; sirve de herramienta fundamental para el desarrollo de áreas cognitivas y psicomotoras.

Idiomas

Acercar a los niños a un segundo idioma desde edades tempranas es cada vez mas común, por eso nuestro centro cuenta con un proyecto propio de inglés, con el cual iniciamos un primer contacto con otra lengua de una forma lúdica y divertida para ellos.

Agenda digital

Entre nuestros servicios, también contamos con el de la agenda digital. Este recurso nos ayuda a optimizar nuestro tiempo y estar mas centrados en nuestros alumnos. Gracias a esta innovación, podéis tener la agenda de vuestro hijo , la información del centro y los avisos de la escuela a tiempo real.

montessori

Metodología Montessori

El ambiente Montessori es un ambiente adaptado a las necesidades del niño, un ambiente relajado, en el que el niño se siente como en su casa, un ambiente que fomenta las posibilidades de interacción y las iniciativas propias del niño, un ambiente de libertad y responsabilidad. Por eso, el centro infantil Aguere apuesta por el acercamiento de nuestros alumnos a este método y actualmente contamos con un aula Montessori, donde los niños y niñas de nuestro centro pueden disfrutar de ella en momentos claves de la semana.

apoyo a familias

Apoyo a las familias y escuela de padres

Nuestro centro es consciente de las necesidades actuales de cada familia, por eso apoyamos y facilitamos la labor de aprendizaje complementario para favorecer que los padres encuentren el apoyo fundamental para la educación de sus hijos.

En nuestro proyecto es esencial que las familias se sientan acompañados en este camino y por esa razón ofrecemos nuestro apoyo para resolver cualquier duda, consulta o sugerencia.

“Los centros educativos fueron creados para favorecer el desarrollo de los niños/as y servir de apoyo y ayuda a las familias en su gran cometido y educar a sus hijos/as. Por ende, ambos agentes educativos, tienen en común y en sus manos un mismo objetivo, educar y formar”. (cf Sosa, 2009)